lunes, 21 de abril de 2008

"Jaicus"

Decidí producir hoikus, pero tienen la particularidad que no son 5-7-5. Espero les guste.
Mario Alejandro De León.

1
Tú parirás con dolor,
hasta la muerte,
trabajo de tus manos.

2
Muy largo caminaste:
vasta longitud
hechizó tu mirada.

3
Los malditos bendicen
a cada oveja
trasquilada o bendita.

4
Columpio sin pasado,
vibrante, más
vale darte por muerto.

5
Viejillo incoloro, fue
ayer diamante:
sus hijos le negaron.

6
Señor, si me librás
del mal, no voy a la
mi… ¡Es un buen vaticinio!

7
Mujer, suave contacto,
dura pasión.
¿El sol adula tu piel?

8
Debajo de las rocas
viven fantasmas:
no vaya a despertarlos.

9
El Hermano Santico
jura por Cristo
que la rubia lo bese.

10
Bajo el fluorescente me
pongo a meditar
versos o simplemente

Me rompo el espinazo,
tramo suspiros
y me rajo sin puñal.

1 comentario:

Dwight dijo...

Una genialidad! Felicidades, me has robado una sonrisa y mi sincera admiracion...
Mis favoritos: 7, 9, 10, 6.